15 may 2010

Uvo un tienpo que fui ermoso

Estube mirando lindas fotos de mi niniés. No ce que avrá cido.
Ci los golpes de ninio que apremde a andar en visi,
o ci los golpes de los otros ninios que ce ponen selosos i nos castigan en la tierna infansia.
o ci los golpes de papa, que me culpava de todo.
o ci los golpes de mama, que tratavan de arreglar lo que los de papa avian rroto.
o ci los golpes de Etelmira, mi primera nobia cuando asíamos el amor o cuando no lo asíamos.
O ci, i esto es lo trajico porque no ce puede culpar a nadie, o ci, digo, es por los golpes que me dio la bida.
No cé, halgo de todo eso deve de cer que uvo, porque  en las fotografias era tierno i paresia que de grande iva a cer cecci. Pero oi me beo al hespejo i solamente beo a un onvre biejo o que ce esta biniendo biejo (papo). Pienzo en todo eyo i me pongo melancolico. Estranio todo, incluso a los besinos crueles que me atocigavan el estomago a moretones. Me pregunto, al reflecsionar, ci lo que susede es que rrealmente estranio el pasado o ci lo que susede es que cualquier cosa pasada, por cer del pasado, es mejor. Eso me pasa con una yabe fransesa que perdi i tanvien con un martiyo. Cienpre que estoi travajando i agarro la fransesa i boi a jirar algo me parese que tengo que aser mas fuersa que la que asía con la otra i sienpre pienso que me ba a falcear las tuercas i me digo "fransesas como aqueyas no ai". ?Cerá que me susede lo mismo con el pasado? Cin emnvargo no me puedo sacar de la cavesa eso: que uvo un tienpo que fui ermoso. I esos dias quiero abrasarla-la a la Cata por la sintura, agarrar una mochila, enroyar un colchon de una plasa, tomar una frasada i una caserola i marcharnos por la rruta. Con una guitarra (que ninguno de los dos save tocar) i irnos de canpamento en canpamento, jirando por el planeta tierra descalso i ber el sol salir en un lugar i berlo ponerce en otro distinto. Tengo ganas de aserle el amor i comer sanguchitos de migas tipicos de los canpamentos i de la bida anbulante. Pescar i traer a mi mesa el sustento de nuestros bientres conceguido por mi mismo (supongamos: una casuela de mariscos o unos vifes de merlusa). Entrar en las tiendas i mirar alrrededor i esclamar en bos mui fuerte, como Zócrates (de Antenas, Gresia) "cuantas cosas ai aqui que no nesecito" i darme la buelta i salir i dejarlos a todos estupefactos. I que ganas me dan de comer ballas cilbestres i lechugas moradas que lló mismo pueda conceguir en los arvóles de las rejiones que bicite, i tomates que cocecharia para preparar ensaladas.I aser mi propio aseite i mi propio binagre para aliñearlas.  I bagar con mi companiera i con los ijos que tendriamos por el canpo infinito i cerbirnos de el (lla dije lo de las berduras, pero tanvien podría cer una baca: cuerearla en la inmencidad del canpo virjen, resar por su alma, preparar unos chinchulines o unas moyejas i comer i ci ace frio cuvrirnos con su cuero).
Ceria mui limdo. Pero ai barias cosas en contra: el tayer me rreclama a diario, i alguien tiene que pagar la factura del selular i ademas no podriamos ber la nobela de la Cata en la tele. Tanpoco podriamos ir al banio con inodoro (i ai arvustos espinosos en nuestra naturalesa). Ademas las bacas son ciempre de alguien i podría terminar prezo por matar alguna.
Hen definitiba: boi a guardar esas fotos de mierda en el fondo de un cajon, para saber que las tengo pero para no berlas nunca mas porque me yenan la cavesa de istorias acsurdas.

3 comentarios:

el ojo con dientes dijo...

Oracio amigo: estuvimos, sí, digamos demorados en la seccional Google.
Pero ya estamos libres otra vez aunque nos han pegado un cartelito en la espalda.
Como sea, lo cierto es que tenemos casa nueva y alli Ud. ya tiene una silla con su nombre y otra pa la Cata.
Abrazo

Pd. la nueva dire es: www.elojocondientes.wordpress.com
Lo esperamos por allá amigo.

Orasio Estevan Hálvares dijo...

que jenial notisia mi amigo.
aí é pasado para dejarle un mensaje en el guorpres.
lo abraso i me alegra de que este debuelta.

vodka dijo...

Oracio, lo que usted dice no me pega bien. Ya le conte cuando vino a casa que cumplo años y tambien hubo un tiempo que fui hermosa y fui libre de verdad. Pero no me daba cuenta. Y entonces queria conseguir un trabajo de dactilografa y encima mi novio no me dejo ir al viaje de egresados. Y hoy todavia lo miro con rencor por eso, y (el hombre es sabio) seguro que lo hubiera cagado si iba, por que la naturaleza es debil.
La verdad es que yo tengo al equivalente masculino de la Cata aca nomas y el hombre es un sol.Pero ayer le estaba diciendo (estaba mi hijo adelante) que si se me diera la oportunidad me gustaria tomar ayaguasca o meterme en un horno de esos donde traspiras y te venis armonizada y te curas de todo mal, y el hombre no acompaña. Me pone un poco triste, ¿que tiene de malo querer tomar ayaguasca y volar y agarrarse de un arbol que le hable a uno? Yo no me resigno Oracio, como ud. ¿que puedo tomar? (no me de bola, es el bajon del cumple, que me agarra unos dias antes, porque las malas lenguas dicen que soy ansiosa. Ud. no les crea.Soy una mujer de bajo perfil, nada ansiosa y ademas escribo escueto. Hoy escribi largo, pero no le crea a los que hablan mal de mi. Inventan, la gente inventa.