7 nov 2012

Cuhándo los anjelitos bienen marchando

Rrecapitulasión de halgunos concectos prebios:
La cemana pazada hestava avlando de huna pelicula que me paresió mui hinterezante: El guebo de la cerpiente. Les desía a mis pocos pero fielísimos lectores que hes hinportante handarce mui precavidos con los guebos de cerpihentes que llá hestán puhéstos hen los nidos i hesperando para naser, porque como susede hen la naturalesa hesas vivóras después ce comenran a los pajeritos del nido hen el que án cido colocados (i para que ce hentienda mi metafóra, los pajeritos del nido somos muchos povres diavlos que bibimos hen heste país i que luchamos dia a dia para sovremorir, porque a beses asta sovrebibir hes hinpocivle...) (i para que ce hentienda vien lo que acavo de desir, no ballan a penzar que me hestoi quejando, que aóra hestamos mucho mejor que hantes i heso me ase felis, i aunque creo que podemos hestar mejor mas adelanta, tanvien beo héso: que las bibóras del futuro llá hestán preparando el cuchiyo i hel tenedor para deborarnos a nozotros i dejarnos hen la peor de las micerias hotra bes).

Lo que pienzo para desir aóra:
I para que no piensen que soi hun apocalíctico, porque la Cata cienpre me dise "Orasito, bos sos como hun volero o como huna telenobela benesolana, cienpre tan trájico", para que no piencen héso, les quiero desir que me parese que lo que hestá pansando aora hes como huna terrivle i amarga cotradicsión i ironía, como lo de la peliculas a la que rremito hal lector (Verengmar, hel director, dió hen la tecla anunsiando que ivan a bolver a panzar hestas cuestiones). Pero como todabía ceguro nadie hentiende lo que quiéro desir, lo que quiero desir claramente hes que me parese que ci huna pelicúla como hel guebo de la cerpiente no ce traslada a la rrealidad hes que no ce hentiende. Hentoses, como hestoi conprometido con la rrealidad cotidiana, i hestoi henojado con la marcha que ce denomina el 8ene, dige: "hesa jente que ba a marchar hes inosente i no be que hel guebo hestá puhesto i que eyos mismos lo hestán encuvando...son abes desprebenidas, povres anjelitos que ban a marchar"...i aí me pazo que dige, guau, heso, son anjelitos, povres anjelitos.
 
Final de heste post con hun bideo i huna reflexión: (hen rrealidad bah primero la reflecsión i despuhés el bideo que desía hantes):
reflecsión: mi penzamiento hes que"por mui henojado que huno hesté, no puede salir a rreclamar cualquier coza porque ce podria dar cuenta, dezpués, que á hestado hincuvando el guebo de henemigo" (ci les parese mui henigmática hesta sentensia ce las puedo ecsplicar mejor).

bideo (dedicado a los hanjelitos que ban a marchar hinstigados por las biboras):
 



5 comentarios:

Unknown dijo...

Cómo le va mi amigo Orasio? Qué alegría volver a verlo por acá nuevamente!!! Cuándo me hace un lugarcito en taller? Me handa perdiendo aceite el duna...
En cuanto a su reflexión mordaz sobre el 8N yo concuerdo en gran parte. Ahora le pregunto, usted que es tan locuaz, cómo se puede protestar sin incubar este hevo ajeno tan nocivo para los argentinos, por cierto.
Le dejo un abrazo grande mi buen amigo. No hace falta que le diga cuánto lo quiero.

Orasio Estevan Hálvares dijo...

Pero mi querido JocéLuis, tanto tienpo mi ermano! Ase hunos dias penzava hen husted justamente, porque bi a huno igual que iva caminando por la caye lellendo un livrito. No ce ci hera husted, pero la coza paresía hinteresante i ce lo beía contento al onvre. husted me traiga hel duna, que cienpre ce puede aser hun espasio para arreglar hel ahuto de un berdadero jenio i heducador, como lo hes husted, porsupuesto. Hen cuanto a lo del guebo, mire, la berdad lló no cé. La jente ce muestra mui cinplista hen halgo tan complicado como lo hes todo hesto. Lló le rrecomiendo que ce fige mui vien con quien ce junta. No lo bayan a morder. Le mando hun abraso ermano.

Unknown dijo...

Sí don oresio era yo, disculpe si no lo he saludado. Es que estaba enfrazcado leyendo un libro de un escritor mendocino genial. Tuve la suerte y el agrado de que me lo regalara el propio autor, aunque yo estaba dispuesto a pagárselo. El tema es que cuando lo vea le voy a decir que me lo firme, así puedo después presumir a mis hijos y mis nietos.
Con respecto a los que elijo para mi junta, creo saber elegir bien.
Al menos mis amigos es algo que me enorgullece.
Le mando un abrazo mi querido amigo. Saludos a la Cata

vodka dijo...

si ud. orasio ha escrito un libro y no me ha mandado las referencias para comprarlo o a un el libro de regalo (no creo merecerlo, por eso lo compraria), le digo que me ha ofendido mortalmente.Buenas noches.

Orasio Estevan Hálvares dijo...

Comó cele ocurre que iva a aser álgo ací, nildá??? No solo le rregalaria hel livro, hántes de puvlicarlo ce lo daria a husted para que me diga ci hestá vien o ci nececito arreglarlo mejor, hentiende muger? un abraso.