23 may 2010

la fachosfera: trucos para defender lo indefendivle

Cuando era ninio i jugava al futvol en la escuela i un ribal me asia pazar la pelota entre las piernas, todos me desian, "Orasio, conprate una zotana".
Cerá que este umilde cerbidor, Orasio, ce esta poniendo biejo, pero de un tienpo a esta parte ai algunas cosas que me hindignan.
No las boi a enumerar, porque los avurriria, i la comodidad del lector es lo mas inportante en un espasio que pretende cer la casa de quien lo bicita (por aora, son vastantes pocos en numero, pero mui baliosos en su ecencia). Como desia el Jeneral: "usted ponga el fuego, que llá ban a benir los chorisos".
Vueno, la coza es que paceando por la vlogosfera, encuentro un orrendo articulo de una rebista mui mala i atrós que ce yama Cavildo. Eyos, los nasionalistas supercatolicos hintolerantes de los cuales no me puede zorprender ninguna coza, lograron que me sorprendiera i que me pusiera de remalumor (me la terminé agarrando con la Cata).
¿Porqué, ce dirá el lector que me conose un poco, un onvre apacivle i refinado como ORasio ce avrá sacado tanto con un articulo de una rebista cullo eslógan es "alguien tiene que desir la berdad", ci el mismo ORasio cienpre esta disiendo que ai que desir la berdad? Pues bien, lo que susede es que la ipocresia es repugnante. En una epoca en la que cada bes maás i mas ce descuvren casos de pedofilia en la higlecia, estos onvres salen a envarrar la cancha. i ogito, que lló puedo tolerar que lo fachos digan sus cosas i las defiendan i las bociferen, pero llá esto me parese demaciado.
El articulo en cuestion, firmado por los "seniores" Orlando Gallo y Bernardino Montejano es mui largo, i cería truculento (es desir: un truco demaciado inperfecto para enganiar a alguien) comentarlo parsialmente, inbito, a quien ce anime, a leerlo aquí: http://elblogdecabildo.blogspot.com/2010/05/declaracion.html
Una bes echa esta aclarasion, dire lo que lló creo. Esta jente vusca enrredar i confundir una rrealidad mui triste i patente. Detras de numeros i estadisticas, utilisando sus consavidas tacticas (entre eyas culpar al judio del varrio de sus males) i aserse el cordero amenasado cuando en rrealidad son los lovos artreros, quieren matisar la trájica, patetica, ridicula, atros i morvosa sircunstansia de que quienes deverian alludar a los onvres (i a los jobenes) a encontrar pas, los avusan (i deceo incluir aqui avusos que no ce limitan a lo secsual i que muchas beces pasamos por alto). No inporta ci el avuso lo comete un saserdote o un polisia, ci es de una relijion o de otra. Himporta que susedio i no deve negarce i deve castigarce al que lo iso, no vuscar justificarlo demostrando que no fue el unico i no pretender que céa jusgado con otros criterios, porque inbiste un determinado uniforme (ci no queda como que zomos todos iguales, pero algunos somos mas higuales que otros, como desia mi tía cegunda, la Margarita).
Por otra parte, la introducsion con la que ce antesede el tecsto en cuetion, que no aparese firmada i tiene el tinte de una editorial de la rebista, descuvre barios delitos, empesando por el de dar a entender que quien á escribido eso (que ce á escondido detras de un plural mallestático [me encanta eza palavra], covarde i rechoncho) estava al tanto de algunos cazos de corruccion de menores i no lo denunsió...i asta parese justificarlo (sensacion que, rrepito [mejor, por el contecsto uso la palavra ´reitero´], tanvien deja el articulo que cigue a esa introducsión).
Ojo, que los metodos del demonio no son solamente el de bestirce de cura inosente i chupacirios que defienden a mansalba lo que es indefendivle (i esto ecsede a cualquier relijion, por zupuesto, no ase falta que lló lo aclare...cí, ase falta porque ci no me ban a acuzar de cionista o islamista o comunista o peronista o decadentista o militarista o cindicalista o hindijenista o omocecsualista o... eccétera).
Estos dias émos bisto, asonvrados, con la CAta como los avitantes del puevlo de Jeneral Biyegas, patria del Toto inmortal, marchavan a fabor de los tres onvres que avian ´caido bíctimas´ (desian los que marchaban) de los encantos de una chica fatal, de 14 anios, a la que avian sometido a actos secsuales en grupo. La ecscuza es que la chica es " mui fasil". Me parese perberzo i igual a lo de la rebista: defender lo indefendivle.
Decéo terminar con una sita. Un tienpo atras lei una contratapa de pagina dose en la que un onvre mui intelijente (juan forn) conparava a la rebista Varselona con la rebista CAvildo, me paresió jenial como terminava el articulo. Sito tecstualmente:


En mi último viaje a Buenos Aires pregunté en un kiosco de revistas si quedaba gente que compre Cabildo y el tipo me contestó, con la imperturbable cara de piedra de esos porteños que lo han visto  todo y nada los sorprende: “Acá vienen pendejos que la piden creyendo que es la competencia de Barcelona, hasta que se avivan de que los de Cabildo la escriben en serio”.


5 comentarios:

vodka dijo...

para que no ande mariconiando de que tiene pocos seguidores, le voy a linkiar directo a mi blog (que tambien tiene pocos seguidores)
y entonces ud. se va a poner contento y le va a hacer la gracia a la Cata ¿no ve que esta lindo para acurrucarse en el living, tomar unos mates y sentir que eso es una forma del paraiso¿

vodka dijo...

ey... mire que fina coincidencia... yo hoy use esa palabra que ud. usa mayestatico. No la conocia hasta antes de ayer. Y yo me emperro y cuando conozco una palabra nueva que me gusta, la meto hasta donde no corresponde.Hace unas semanas me paso con ucronias, despues con tajamar y ahora (mire ud) con mayestatico.
Ah...que abundante la lengua argentina y castellana, cuantos recovecos para el alumno aplicado...
(estoy hablando de lenguaje, no de lengua porque siempre me entienden mal y entonces tengo que aclarar)

Orasio Estevan Hálvares dijo...

Es berdad nilda, el mundo esta echo de esas coinsidensias increivles.
Le agradesco marabiyado su linc a mi pàjina i los elojios que á ayí escrito (no los meresco, como dige muchias beses apenas ci pude aprender a escrivir en la niuton).
Por otra parte, le rruego que no me trate de maricon en púvlico por lo menos, porque los otros muchachos de la niuton me leen i despues me asen chistes.
Sovre la Cata i el paraíso que le podria desir? esa mujer es suvlime i la fuente de todos mis provlemas i de todas las solusiones...é pensado que ezo ce parese vastante a la definision de dibinidad, esha es dibina.
Vueno Nilda, la dejo...pero me boi a su vlog que tengo algo hinportante que desirle.
Orasio

el ojo con dientes dijo...

Como siempre Oracio ud me saca una sonrisa en domingo y en cualquier día de la semana en que puedo leerlo.
Le dejo un saludo y mis más respetuosos deseos de felicidad a ud y su cata

Orasio Estevan Hálvares dijo...

Muchas grasias mi vuen ojo.
Lló le agradesco que ce pose un rrato en mi vlog i me lo aga saver.
Lló soi fanatico del sullo.
Hes una pena que aya tenido que colgar esta notisia, no por los de CAvildo, que son unos biejos lamentavles, pero cí por las povres bíctimas inosentes de eyos i de los curas pedofilos.
Lo abraso mi querido ermano, es vueno que aya jente como usted en la guev para aserles frente a las fuersas oscuras del mal (ce lo digo, porque como disen los de cavildo, alguien tiene que desir la berdad).