15 oct 2010

Mendosa, probinsia pacata i las abenturas de Penelope Ruleman


Desde que este, su umilde vloggero (el Orasio de la jente), tiene memoria mendosa á cido ostigada por una tremenda estigma: los mendosinos son concerbadores i pacatos como ellos solos. I un poco de rason ai en esas savias palavras, aunque tanvien ai que recordar que en sierta medida mendosa, conparada con otras probinsias i otros paices, esta en la abansada.
Por egenplo, nosotros inbentamos una fiesta de la bendimia i los sanjuaninos ce inbentan la del sol (todos sabemos que el sol da canser...¿para que aserle una fiesta?...vueno allá eyos, hespero que tengan protector). Despues nosotros lo ponemos a Covos en el congreso i los curas del baticano ce inbentan a judas para aser lo mismo. Eccétera.
Pero ai una hinquietante corriente de renobasión en la probinsia que me alegra sovre todo porque biene a rronper con el sopor probinsiano de la ciesta. Como a beses no me creen, aca ban las dos notisias para que lo lean de su fuente orijinal:

Un “pene” en una acequia alteró a vecinos de Guaymallén (http://losandes.com.ar/notas/2010/10/13/pene-acequia-altero-vecinos-guaymallen-520815.asp)
A las 16.30 tres inusuales llamados al 911 de vecinos de Guaymallén alertaron a la policía. Los relatos de los preocupados habitantes de la zona daban cuenta de la presencia de un pene en una acequia.

Los alarmados denunciantes no sabían si estaban ante la presencia de un miembro humano o animal. De inmediato surgieron las más descabelladas hipótesis que iban desde la traición de una amante despechada hasta un mensaje mafioso.


Intrigados ante la poco común solicitud de apoyo, los uniformados llegaron a la calle Correa Saa entre Allayme y Saravia donde, frente a una despensa, se encontraba el supuesto miembro.


Sin embargo, luego de examinar el “pene” y ante la atenta mirada de los vecinos que no querían perder detalle alguno del examen, los agentes policiales determinaron que se trataba de un hueso con la forma de miembro viril, que estaba junto a otros restos óseos de una vaca.


Entre risas y respiros de alivio, los vecinos despidieron a los efectivos y retomaron sus actividades en la tranquila siesta guaymallina. 



Aora bah esta otra, que por sierto aría las delisias de halgunos nasionalistas que hopinan que la hinmigrasión que yegó al pais hera la hescoria de heuropa...pero los nasionalistas no leen este vlog, como cazi nadie.


Un hombre podrá decir a partir de este último miércoles que su vida volverá a marchar sobre ruedas, luego de que se salvara de la amputación de su pene gracias a la intervención de los bomberos de Godoy Cruz y Capital.

Todo comenzó en el mediodía de ayer, aunque el caso recién trascendió hoy por Radio Nihuil, cuando un italiano de 72 años arribó al Hospital Español con una extravagante dolencia: tenía incrustado un rulemán en su miembro viril.


Sorprendidos, los médicos intentaron extraerle el inusual adminículo de sus genitales pero por la importante hinchazón que presentaba la zona, comenzaron a evaluar la posibilidad cierta de amputarle el pene.
En un momento de lucidez, uno de los profesionales propuso llamar al cuerpo de Bomberos (siempre acordes para solucionar problemas que ya nadie quisiera enfrentar) como útima instancia antes de esa decisión extrema.


Los bomberos arribaron al hospital con la hazaña en sus manos. Uno de ellos, con conocimientos de mecánica y tornería, llevó un mini-torno y tras, según los testigos, un impecable y minucioso trabajo de más cuatro horas pudo desatorar el pene del interior del rulemán.


El anciano, a las claras dueño de un extraño autoerotismo, tuvo que ser sedado durante las maniobras de desatasque.


Según lo asegurado por el cuerpo de bomberos voluntarios a diariouno.com.ar, desde esa acción al héroe lo apodan "Penélope Rulemán", mientras que la víctima, que quedó internada, pudo salvarse de la amputación pero no de la vergüenza. 

5 comentarios:

wirtis dijo...

Jajaj! Grande Orasió! Siempre manteniendo la mirada atenta donde los demás no vemos!
Saludos mi hermano!

Orasio Estevan Hálvares dijo...

Grasias mi vuen guirtis.
cuanto lo ecstranio.
hespero que nos beamos pronto en la nueba babylonia (la casa del senior Abbelardo, que parese que ce amanceva)

wirtis dijo...

Pero por supuesto que sí mi buen Orasió! He tenido las buenas nuevas y estoy muy de mi guisa, hermano. Deberíamos iniciar la conjura desde allí, me parece.
Saludos Oració!!!

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Qué bueno leerlo otra vez, Orasio.

Saludos a usted y a su sra. esposa.

Orasio Estevan Hálvares dijo...

Ola mi vuen ArgentinoLivre, como cienpre hes un onor tenerlo en estas umildosas pajinas.
¿Como á andado todo heste tienpo?
Hespero que vien.
Lo abraso i lo espero por aca cienpre.
Orasio