31 jul 2010

Valanse sinematografico de las bacasiones de inbierno

Vueno, boi aora a comentar lo que me paresieron las dos peliculas que yebamos a ber a la jocefita al sine durante las bacasiones inbernales.
Ocbio que al anjelito hése lo yebamos a barios lugares mas, pero todo eso no lo boy a hincluir en mi nota del dia de oi.
Bamos a ber. Primero fuimos a Shrec para cienpre (animasión), que lló penzaba que iva a cer una engañifa mas para zacarnos los magros aorros que nos quedan para dibercion (iva con heste pecimismo ecsistensial porque la anterior, la del eredero al que le quieren rovar el trono, avia cido justamente heso: un rovo). Pero rezulto cer una ecselente reinbentacion del perzonage i de los argumentos que asen funsionar la istoria. Isieron lo mejor que podian aser: retroseder i bolber a enpesar. Héso me paresió una jugada briyante por parte de los guinistas. Ci me permiten que les queme un poco la pelicula a los que no la bieron: isieron un bolber al futuro (la parte que Marti i el doc ce ban a una rrealidad paralela) i todo en el hidioma de los cuentos de ádas. El viyano que ayaron hes magnifico i tanvien el desaroyo de los personages en hesa rrealidad alternatiba: el gato gordo, la fiona echa una amasona, eccétera eccétera. Clacificazión: 4 destorniyadores.

La cegunda que fuimos a ber es Toiestori3 (animasión), que cin mas hes una pelicula magnifica. La primera i la cegunda tanvien lo fueron, pero lló creo que án ido avonando el terreno para esta tersera parte en la que los juguetes dejan de perteneser al Andi y ban a travajar a una guarderia donde hencuentra a un hoso no cariñozo, a un ken que ce queja todo el tienpo porque le disen que hes un juguete de niñas, a un pulpo i a un monton de ninios feroses. Hes una istoria melancolica, dulse, yena de momentos tiernos i tanvien de momentos de acsión. Un clacico ñoño-conmobedor que no puede dejar de tocarnos el corason. Clacificazión: 5 yabes hálen.

Vonus Trac: Aora vien, ai halgo de lo que no avlé que es "Hir al sine en la epoca de bacasiones. Una odicea dantesca" (Terror). Ce trata de pendejitos gritando por todas partes, corriendo, yorando, peleando, pegando mocos en la vutacas, quejandocé porque no hentiende. Adolesentes que andan como voludos por las peliculas de menores para vurlarce (pero por adentro les gustan esas peliculas: la hinfansia les queda serca todabia), jodiendo con el selular en el medio de la pelicula, vesandocé con ganas mientras los nenitos que hestán allado no entienden nada i los padres de hesos nenitos ce ponen como locos. "Pive, a chapar al recerbado". Miyones i miyones de padres y madres estupidisados por meterce en la cola, conprar las hentradas conprar los pochoclos i la gaceosas, adelantarce un poquito en la fila, pelearce con el que hestá ayá, pelearce con el que esta aca. Clacificazión: 1/2 estropajo.

2 comentarios:

Jazz dijo...

Uy, me hizo acordar que se me terminan las vacaciones y ahora todos esos pendejitos que se aguantó en el cine me los voy a tener que aguantar en el aula.
Mala suerte, se terminó el hechizo, ya no voy a tener tiempo de estudiar,de leer, de leer y escribir en los blogs, de ver pelis hasta las tres de la matina, etc. Hay que volver al laburo, que en realidad me quejo de lleno porque no podría laburar de otra cosa, salvo que me llame Spinetta para que toque con él.
Mientras tanto a volver a poner el despertador que hay que garpar las expensas.
Saludos.

Orasio Estevan Hálvares dijo...

Le pido miyones de dizculpas ce lo puce a penzar en las ovligasiones...en mendosa las bacasiones terminaron ase una cemana.